SALTA (Redacción) – La campaña electoral se desarrolla en todo el país mientras se acercan las PASO. Días atrás el presidente de la Nación participó de un acto del Frente de Todos en Catamarca, donde aún su figura tiene una aceptación mayor. Mauricio Macri lo imitó y reapareció en Pinamar, Provincia de Buenos Aires, donde compartió un acto con el intendente local.
En este sitio, el expresidente de la Nación se mostró sumamente crítico del Frente de Todos. Sin embargo, sorprendió al destacar a un precandidato rival. Es que Mauricio Macri destacó a Javier Milei, quien busca ser candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. “Quiero decir que coincido con las ideas y los valores de Milei. Creo en la libertad y el rol del Estado”, afirmó el exmandatario.
Más allá de esto, Mauricio Macri se mostró en alerta ante un posible triunfo del oficialismo nacional. “No podemos permitir que el kirchnerismo tenga mayoría en el Congreso porque ya estamos ubicados geopolíticamente con Venezuela y Nicaragua, y un triunfo en las elecciones hará que la Argentina termine alineada con ese modelo”, señaló.
Por otro lado, hizo referencia a las fuertes internas que se viven en el seno del PRO tras la salida del poder hace dos años atrás. “Todos los curas quieren ser Papa. Los distintos liderazgos internos sirven porque alimentan el espacio”, argumentó el expresidente que regresó de Europa semanas atrás.
“La autocrítica no es tanto por los cambios que hice como por los que no hice”, admitió Mauricio Macri. “La gente quería que los cambios se hicieran rápido, pero algunos procesos son lentos y un mandato presidencial sólo dura cuatro años”, manifestó el exmandatario que se metió de lleno en la campaña electoral.