SALTA (Redacción) – En la Argentina se continúa produciendo la Sputnik V. Pese a los graves problemas de producción que tuvo la vacuna en su país de origen, nuestro país decidió producir este inoculante en su territorio. Es por eso que el laboratorio Richmond, encargado de la producción, entregó 307.500 dosis del segundo componente vacuna rusa
Justamente las segundas dosis de la Sputnik V son las que escacean tanto en Argentina como en el resto del mundo. Tal es así que, en todo el territorio nacional se aplicó como segunda dosis la vacuna norteamericana Moderna, ante la demora en el arribo y la producción del segundo componente del inoculante ruso.
Solo un 10% de lo esperado
Los problemas de producción de la Spuntik V también parecen sentirse en Argentina. Es que durante este mes se entregaron solo un 10% de lo que se esperaba para este momento. La propia Carla Vizzotti había anunciado a fines de julio que pare este momento, se producirían tres millones de segundas dosis de la vacuna.
Incluso el Fondo de Inversión Directa de Rusia, encargado de financiar y producir la Sputnik V, había hecho público el anuncio. “Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto”, habían afirmado desde la entidad rusa.
Casi dos millones de vacunas producidas en el país
Pese a que no cumplieron sus propias expectativas de producción, el laboratorio encargado de la producción de la Sputnik V ya entregó 1.882.125 dosis de la vacuna contra el coronavirus. La cifra está algo lejos de las cinco millones mensuales planteadas en mayo, pero contribuyen sustancialmente a la campaña de vacunación.