ARGENTINA

Alberto Fernández cerró la campaña en Buenos Aires con fuertes críticas a Macri y un balance de su gestión

El presidente reapareció en público y volvió a fustigar al expresidente de la Nación.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La política nacional se inmiscuyó en la campaña electoral de la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que Alberto Fernández participó del cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos en esa provincia y aprovechó para volver a repartir críticas contra el expresidente Mauricio Macri.

“Estoy más gordo y ojeroso. La angustia de estos tiempos la canalizo comiendo dulces y las ojeras las tengo porque me levanto a las 7 y me acuesto a las 12. Las ojeras me la causó el cuidar a mi pueblo. No me dan ganas de apagar a las 7 el teléfono y poner Netflix”, señaló el presidente con una chicana para su antecesor.

El mandatario, que intenta dejar el escándalo del Olivos-Gate atrás, también se refirió a lo que sucedió luego de las PASO de 2019 donde por un acuerdo entre los equipos económicos se instauró el cepo. “Ayúdamos a Macri a que deje de desordenar todo. Anda diciendo que es mentira. Me llamó y me dijo ‘ahora te va a llamar el presidente del Banco Central para anunciar una medida de esas que a vos te gustan porque yo me voy a ver a Boca. Y la medida fue el cepo”, sostuvo Alberto Fernández.

El balance de su gestión

El presidente también se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el Ejecutivo. “En medio de tanto dolor, todo lo que fuimos capaces de recuperar, cuidamos la salud, el trabajo, la pymes, récord de exportación de granos, los puertos del Paraná no dejaron de trabajar ni un solo día, y la Argentina siguió”, señaló.

Por último, aseguró que los planes sociales, que en este 2021 cumplieron 19 años como tales, son una solución “de emergencia”. “No es con planes que se resuelve el problema, se resuelve con creación de trabajo. Fuimos cuidando el trabajo, cuando no se podía trabajar, las fuentes de trabajo”, sentenció Alberto Fernández.

Salir de la versión móvil