SALTA (Redacción) – El expresidente Mauricio Macri fue a votar en las primeras horas de las elecciones de hoy, llevó facturas y contestó preguntas de algunos periodistas, además compartió sus visiones sobre el futuro del país y la coalición Cambiemos. De esta manera, el líder de la coalición Cambiemos fue a cumplir con su deber cívico, en la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).
El expresidente no se sacó selfies con las autoridades electorales votó con una gran rapidez por la posición en la que estaba la mesa asignada y una vez que salió de la institución educativa respondió preguntas de los periodistas. Destacó los protocolos sanitarios y el hermoso día que salió para ir a votar. “Están todos los protocolos en marcha. Está todo muy tranquilo y muy seguro. Nos tocó un muy lindo día después de varios con lluvia», destacó Mauricio Macri.
Planteó que en estas elecciones se estaba definiendo en qué país queremos vivir y que la coalición política estará más unida que nunca una vez finalizada las elecciones. Además se refirió a las internas en Cambiemos, reconociendo que veía «muy buenos candidatos en todo el país, haciendo las internas como corresponde». También aclaró que tenían cubierta la fiscalización en todo el país.
Al mismo tiempo, aseguró que estas elecciones eran «muy importante porque comienza a definirse en qué modelo de sociedad y con qué libertades vamos a vivir”. Con respecto a Cambiemos, Macri resaltó que se profundizaría la unidad partidaria y que «a partir del lunes estamos todos juntos en busca de la patria que queremos«. Claramente, es un planteo que está mirando al 2023, no solamente a las elecciones de noviembre.
Una vez terminada las elecciones, el expresidente esperará los resultados en Costa Salgueiro como lo harán todos los candidatos y militantes de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que se haya producido alguna irregularidad, aclaró que las darían a conocer en los comunicados una vez terminadas las elecciones. El expresidente no sólo juega el futuro político de su coalición, sino también su liderazgo internamente. Su máximo contrincante es Horacio Rodríguez Larreta.