SALTA (Redacción) – Luego de la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO, se trata de dilucidar que hará el oficialismo luego de los comicios. La radicalización de sus políticas o la moderación de las mismas es el debate en el seno del kirchnerismo. Es por eso que las organizaciones sociales también ejercen presión contra el Gobierno Nacional.
Es que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a Evita, Barrios de Pie y La corriente Clasista y Combativa (CCC) se expresaron tras las PASO. Los movimientos sociales le lanzaron una fuerte advertencia al Gobierno Nacional que esperaba un amplio triunfo en las PASO y se sorprendió con derrotas en casi todo el país.
Según consigna El Intransigente dirigentes de estas organizaciones sociales afirmaron que se necesita un cambio de rumbo en el Gobierno Nacional. “Si esto no cambia vamos a un estallido social. Los movimientos sociales hacemos muchísimo para contener el malestar que hay”, aseguraron desde estas organizaciones que simpatizan con el kirchnerismo.
“La sociedad no encuentra soluciones a sus problemas en la política. El gobierno cometió errores. En los barrios populares hay temas muy graves que no se resuelven como el trabajo, la infraestructura social, inflación. El gobierno no nos escuchó. Les advertimos que en la gente necesita trabajo en los barrios y que se debe reactivar la economía”, resaltaron.
A raíz de esto, el diputado Juan Carlos Alderete, presentó un proyecto para intentar contener a las organizaciones sociales. El diputado del Frente de Todos aseguró que el proyecto “Tierra, Techo y Trabajo”, generarían un millón y medio de puestos de trabajo, que serían repartidos por estas organizaciones sociales.