ARGENTINA

Para Alicia Carrio, las renuncias de los funcionarios K es un intento de golpe de Estado

La líder opositora atacó con todo al kirchnerismo y denunció que «se está gestando un golpe de Estado»

Lilita Carrió

SALTA (Redacción) – Alicia Carrio, una de las máximas referentes de la oposición y líder de la Coalición Cívica (CC), se sumó también a la discusión sobre el vacío de poder que se está produciendo en Casa Rasada, especialmente en el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Denuncia que la renuncia de los funcionarios más cercanos a la expresidenta es un intento de golpe de Estado.

Carrio plantea que lo que buscan hacer los «funcionarios K» es desligarse de una derrota que pertenece enteramente a Cristina Kirchner. Frente a las masivas renuncias de funcionarios del gobierno, Carrio planteó que «un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado» y recordó la situación vivida por Fernando de la Rúa cuando Álvarez, su vicepresidente, renunció; y el gobierno no remontó su situación hasta la crisis y renuncia del presidente.

Con respecto a esto último, plantea Carrio que De la Rúa venía con debilidad pero «Álvarez renunció y dejó más débil al entonces presidente Fernando de la Rúa». Sigue siendo crítica y también remarca que el Frente de Todos viene mal de origen, ya que fue la vicepresidenta quien eligió al presidente. Como si fuera eso poco, remató afirmando que «un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición«.

Para la líder de la CC, esto iba a pasar más allá de los duros resultados electorales contra el oficialismo. Manifestó también que «un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso». Al mismo tiempo, resalta que frente a una victoria no habría habido méritos del presidente, sino que el éxito sería todo de la expresidenta, Cristina Kirchner.

Carrio pidió a los gobernadores cuidar la institucionalidad

Después de las duras críticas contra el kirchnerismo, advirtió con atención que «le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe«, aconsejó también que se respalde sobre los gobernadores del Partido Justicialista, a quienes les pidió que cuiden la institucionalidad. Enfatizó, por ejemplo, en la figura del gobernador de Córdoba, Schiaretti, como representación de un gobernador republicano.

Por último, manifestó que desde Juntos por el Cambio sacarán un comunicado en relación a las renuncias masivas de funcionarios kirchneristas. Sin embargo, Carrio resaltó que la función de la coalición opositora mayoritaria será sostener la institucionalidad desde el Parlamento y «no cuestiones internas del gobierno», concluyó.

Salir de la versión móvil