SALTA (Redacción) – La renuncia masiva de ministros que responden a Cristina Kirchner dejó expuestas las intenciones de este sector del Gobierno Nacional. En medio del conflicto entre los integrantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio pidió que el oficialismo resuelva sus diferencias sin generar un caos en el país.
El primero en expresarlo públicamente fue Mario Negri. El diputado nacional, que conduce el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, se expresó en su cuenta de twitter. “El Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina. Hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad”, expresó.
En esa misma línea habló Elisa Carrio. La líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional tuvo fuertes definiciones para lo que se vive en el seno del Gobierno Nacional. “Vamos a vivir tres o cuatro días muy difíciles. No sería bueno para la Nación ni para la República que resuelvan su propia disolución”, resaltó.
“El intento de vaciar al presidente por parte de un vicepresidente es un golpe de Estado”, agregó la exlegisladora que aseguró que existe un “mal de origen” por haber sido Cristina Kirchner quien eligió a Alberto como cabeza de fórmula. “Un vicepresidente no le puede indicar a su presidente a quién pone o a quién saca”, aseguró.
Por otro lado, Maximiliano Ferraro, actual presidente de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio, también pidió la resolución de los conflictos internos. “El presidente tiene la obligación de elegir a sus ministros y ejercer su autoridad constitucional ante este golpe faccioso. La expresión de la ciudadanía fue contundente, asuman la responsabilidad y resuelvan sus internas fratricidas”, concluyó.