SALTA (Redacción) – La derrota en las PASO aún sacude al Gobierno Nacional que este lunes intentará iniciar una nueva etapa con la llegada de nuevos ministros. Sin embargo, desde el seno del propio gobierno continúan revelando cómo se vivieron las horas previas y posteriores a la elección del 12 de septiembre.
Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, realizó una inesperada confesión. “Tenemos una encuestadora que no está contaminada de las operaciones políticas que nos marcaba que nosotros como gobierno estábamos en caída libre hace 30 días. Caíamos, caíamos, caíamos”, señaló.
De acuerdo a lo revelado por el líder del Movimiento Evita, de estrechos lazos con Alberto Fernández, la derrota se terminó de concretar gracias a las filtraciones de las fotos de los festejos en Olivos. “Empezamos a caer desde que apareció la primera denuncia de una señorita que había estado en una revista con poca ropa, desde que empezaron las conjeturas de visitas de mujeres a Olivos”, reveló Fernando “Chino” Navarro.
“Desde antes del cumpleaños de Fabiola empezamos a caer. Yo lo veía todos los días porque lo primero que hacía cuando me levantaba era mirar las encuestas. Esa encuestadora había cerrado ese domingo 0,7 arriba provincia de Buenos Aires. No la quise creer. Estábamos en empate técnico”, aseguró.
Por último, hizo una autocrítica sobre lo hecho por el Gobierno Nacional en estos dos años. “Perdimos muchísimos votos con respecto a la última elección de hace dos años. Si te abandonan millones de personas que votan a la oposición o que no van a votar, significa que lo que hicimos no alcanzó, o no lo visualizaron, o fue insuficiente, o llegó tarde o no llegó. No lo queríamos ver”, concluyó Fernando “Chino” Navarro.