SALTA (Redacción) – Tras la derrota en las PASO, una crisis política sacudió al Gobierno Nacional y provocó declaraciones cruzadas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Todo terminó con el reemplazo de gran parte del Gabinete que respondió al presidente. Sin embargo, Sergio Massa aseguró que fue el mandatario quien eligió a los nuevos integrantes de los ministerios.
El presidente de la Cámara de Diputados respaldó al mandatario y aseguró que estas modificaciones fueron impulsadas por Alberto Fernández. “Lo más importante es que los cambios lo dejen tranquilo y lo satisfagan al Presidente. El gabinete es facultativo del Presidente. Quien decide, quien elige sus colaboradores, es el Presidente”, remarcó Sergio Massa.
El dirigente del Frente de Todos habló de las diferencias dentro del Gobierno Nacional que quedaron mucho más expuestas tras la derrota en las PASO. “No me asustan las discusiones en las coaliciones de gobierno. Cuando aparecen preocupaciones y tensiones. Somos una coalición de gobierno, que tiene sectores que expresan miradas distintas”, manifestó.
“Tenemos que tener la capacidad de sostener unidad en la diversidad, de tolerar que esa diversidad a veces se expresa en debates privados o públicos, y que no tiene que generar ningún temor. También eso tenemos que aprender los argentinos, a pensar distinto en cómo se soluciona un problema, a debatir sin peleas ni rupturas, que el camino adelante es más Frente de Todos«, sentenció.
Por otro lado, hizo un análisis de la derrota electoral sufrida por el oficialismo en casi todo el territorio nacional. «Nuestro primer gran error fue no haber tenido la fortaleza para convocar a todos a votar. En 2019 votó más del 80% del padrón y en esta votó el 67% de la población. Eso nos pone a revisar qué nos faltó a nosotros para convocar a toda esa gente a votar. A la ciudadanía se la convoca con un motivo. O nos faltaron los motivos, o explicar los motivos”, concluyó Sergio Massa.