ARGENTINA

Increíble pero real: Juan Manzur pidió ayuda a Dios para revertir la situación del país

Fue en el acto de presentación de las jubilaciones anticipadas.

Juan Manzur

SALTA (Redacción) – Desde que asumió como nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur ha tomado un gran protagonismo en la escena política nacional. Según dicen fuentes cercanas al gobierno, es una estrategia para cambiar un poco el aire político de cara a las elecciones de noviembre. Hoy fue el funcionario de mayor rango que participó del anuncio del régimen de jubilación anticipada.

Alberto Fernández, después de la dura derrota electoral de las elecciones primarias, dio un paso al costado y empezó a poner la cara Juan Manzur. En el anuncio de hoy sobre el cambio del régimen jubilatorio, Manzur pronunció el discurso de cierre y recordó las reformas que se habían impulsado en el sistema jubilatorio bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

Cuando Manzur iba terminando su discurso, recordó que una señora al cruzarlo un rato antes de entrar a la presentación le había dicho «que Dios lo ayude». Admite que no le respondió en ese entonces, pero que creía noble decirlo en público: «ojalá que Dios nos ayude y nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene«, sentenció el jefe de Gabinete.

Sobre las jubilaciones anticipadas

El anuncio de las jubilaciones anticipadas va a alcanzar a hombres entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, les van a garantizar la cobertura social y el 80% del haber correspondiente a cada uno. Una vez que alcancen la edad jubilatoria requerida pasarán a percibir el 100% de sus haberes de forma automática. Este programa permite que desempleados con más de 30 años de aportes, puedan jubilarse antes de llegar a la edad requerida.

Esta medida del ANSES, se espera que entre 20.000 y 30.000 personas puedan jubilarse y tengan un haber promedio de $50.000. Una investigación realizada por el ANSES demostraría que el 85% de quienes se verán beneficiados son varones, trabajadores despedidos del sector industrial, un sector que sufrió una fuerte caída en el empleo entre 2016-2019, informa el comunicado del Anses.

Salir de la versión móvil