SALTA (Redacción) – Carla Vizzotti informó que la ANMAT aprobó la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años. De esta manera, los niños de esa edad serán inoculados con la vacuna china contra el coronavirus. Pese a esto la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicita evidencias científicas.
Los pediatras mostraron su escepticismo respecto a la falta de evidencia entregada por China sobre la vacunación con Sinopharm en niños. “Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas”, expresaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría, quienes pusieron reparos sobre la aprobación de este inoculante.
Más allá del pedido, desde la Sociedad Argentina de Pediatría respaldaron la inoculación de niños cuando existan evidencias científicas. “Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables”, relató.
Los pediatras aseguraron que es necesaria la vacunación contra el coronavirus de los jóvenes. “Es necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada. Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”, manifestaron.
“Necesitamos tener la evidencia científica concluyente de estudios clínicos publicados en Fase III, cosa que hoy no la tenemos. Lo único que existe es una publicación en The Lancet sobre su eficacia y seguridad en estudios clínicos de Fase I y II. Suponemos que la Anmat tendría que tener esa evidencia científica para haberla aprobado”, sentenciaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría.