ARGENTINA

Mauricio Macri regresará al país el 19 de octubre para declarar en la causa de espionaje ilegal

El 20 de octubre se presentará a la declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de las victimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Finalmente, Mauricio Macri regresará al país el 19 de octubre y se someterá a la justicia por la causa de espionaje ilegal, en el cual está imputado por supuesto espionaje a los familiares de las victimas del ARA San Juan a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Después de un anterior faltazo, la justicia federal reprogramó su citación para el 20 de octubre. Hernán Lombardi fue quien dio la noticia.

De esta manera, según fuentes cercanas al expresidente, el 20 de octubre Mauricio Macri se presentará ante el Juzgado Federal de Dolores en la cita que le hizo el juez Martín Bava. Hernán Lombardi, en un programa televisivo, anunció que Mauricio Macri «llega el 19 y se presenta el 20» ante la justicia para cumplir así con la primera causa iniciada contra el líder del PRO desde que dejará la Presidencia de la Nación.

Además, Lombardi aclaró que «Macri fue a recibir un premio en Nueva York. Fue a presentar su libro en Miami. Está inaugurando una nueva cátedra de economía que va a empezar el año que viene y tiene que ir a la Fundación FIFA en Qatar. Lo hace a la luz de todo el mundo», se excusó en defensa del expresidente.

Hasta ahora, Mauricio Macri no habría designado ningún abogado para su defensa en la impugnación en la cual está imputado. Sin embargo, se cree que quien asuman el rol de defensor sea el letrado Pablo Lanusse, quien ya lo viene defendiendo en otras causas. El colaborador más cercano de Lanusse es Germán Garavano, quien fuera ministro de Justicia bajo el gobierno de Cambiemos.

Personas cercanas al expresidente, afirman que “se van a formular bastantes impugnaciones» y buscan que la causa pase a los tribunales de Comodoro Py. un lugar mucho más cercano a Macri, ya que consideran que la justicia de Dolores como un «juzgado anti-PRO». Las patas fuertes de Juntos por el Cambio dicen que esta es una causa política, más que judicial.

Salir de la versión móvil