SALTA (Redacción) – El 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista, en homenaje la movilización popular que liberó a Perón de la prisión, quien había sido encarcelado por sus compañeros de arma y de gobierno. Con objetivo de recordar este día, el Partido Justicialista (PJ) y la Confederación General del Trabajo (CGT) estarían preparando una gran convocatoria para celebrar todos juntos. Del acto participaría Alberto Fernández, en condición de presidente del PJ.
El lugar aún no está definido pero si sabe que contaría con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien daría el único discurso frente a los militantes y dirigentes. Lo que si sabe es que será en algún lugar al aire libre. La convocatoria está dirigida a «todos los militantes y dirigentes«, informó Juan Manzur. La celebración tiene el desafío de tener «una mirada linda y optimista para un futuro mejor», confirmó el jefe de Gabinete.
«Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido», siguió explicando Juan Manzur, uno de los encargados de la organización. También este acto podría ser el inicio de una campaña electoral trascendental para el gobierno que debe revertir la dura derrota de septiembre.
Alberto Fernández y la CGT
El presidente viene manteniendo encuentros y reuniones con la mesa chica de la central obrera. Uno de estos fue en formato de almuerzo y la última fue el miércoles en la que Alberto Fernández se mostró en sintonía con los líderes sindicales. El 1° de octubre se reunieron Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos Acuña (estaciones de servicios) y Andrés Rodríguez (UPCN).
El último encuentro, el del miércoles, el jefe de Estado estuvo con la CGT presentando el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo. Además, reafirmó su cercanía con la confederación obrera. Por último, lo que se sabe es que la UTEP, de Grabois, habría confirmado su participación en el acto por el Día de la Lealtad.