SALTA (Redacción) – La presidenta del PRO, Patricia Bullrich compartió en sus redes un comunicado oficial del partido, donde defienden al expresidente Mauricio Macri ante el duro insulto que le propició el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En su cuenta de twitter Bullrich mostró su indignación, volvió a referirse al kirchnerismo como mafia.
La máxima autoridad del PRO se refirió al exabrupto de Aníbal Fernández, quien le dijo «hijo de puta» a Mauricio Macri. Al respecto, Bullrich escribió «la mafia se caracteriza por querer hacerte callar. Si no lo hacés, se mete con tus hijos». Además pidió la renuncia de Aníbal y continuó diciendo «Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta. Ahora el insulto fue para Mauricio Macri. ¿Sabes qué, Ministro de la República de Morondanga? No te tenemos miedo«, dijo Patricia Bullrich.
¿Qué dice la carta del PRO?
La carta se titula «repudiamos los insultos del ministro de Seguridad al expresidente Macri» y allí expresan que desde el PRO rechazan los insultos de Aníbal Fernández a Macri, a quien lo acusó de «hijo de puta». El ministro de Seguridad expresó este agravió en un programa radial a fin mientras intentaba aclarar su amenaza al comediante Nik.
«Este tipo de declaraciones agresivas vuelve a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de dialogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto», continúa la carta. Desde el PRO además se refieren a estas acciones como «formas intimidatorias», que tienen como objetivo «callar a los opositores al kirchnerismo, tal como sucedió en algunas de las épocas más oscuras del país», crítica la carta.
Finalmente, el documento finaliza pidiendo no sólo la renuncia del ministro de Seguridad sino también que pida disculpas públicamente. «Exigimos al ministro de Seguridad que se disculpe públicamente» y agregan que el «Gobierno Nacional explique por qué sigue sosteniendo en su gabinete a dirigentes que asumieron hace menos de un mes con el propósito de lograr cumplir con las obligaciones para las que fueron asignados», concluye la carta del PRO contra Aníbal Fernández.