SALTA (Redacción) – Restan poco más de tres semanas para las elecciones legislativas y la estrategia del Frente de Todos a nivel nacional se repite. La deliberada decisión de ocultar a Alberto Fernández de la campaña y provincializar las elecciones se convirtió en un hecho. Sin embargo, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, habló de lo que sucede puertas adentro del Gobierno Nacional.
El funcionario del gabinete nacional, marcó que existen notorias diferencias dentro del Frente de Todos. “Es la primera vez que el peronismo gobierna en una coalición y tiene que funcionar porque estamos obligados a dar respuesta y en cumplir las expectativas con las que nos eligió la sociedad, que hoy está en gran parte enojada, pero hay que seguir gobernando”, expresó.
Asimismo, confesó que subestimaron al electorado. “Yo no reniego ni me enojo por cómo vota la gente, pensamos que con la vacuna alcanzaba. Cuando la abuela y el abuelo se iba feliz después de recibir la vacuna, cruzaba a la carnicería o a la verdulería y se enojaba, cuando iba al mercadito se enojaba porque los precios aumentaron”, resaltó Juan Zabaleta.
También se refirió a la falta de clases presenciales, algo que fue uno de los puntos de mayor crítica por parte de la oposición. “Los chicos estuvieron durante 16 meses en la casa, donde no todos tuvieron una tablet con un sistema de internet”, resaltó el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.
“Hay mucha calentura, hay mucha angustia, hay bronca. Se vivió una pandemia, la plata no alcanza, se perdió trabajo. Nosotros venimos de un desastre económico, pero ahora el objetivo es mirar para adelante y le debemos contar a la gente hacia donde los vamos a llevar”, concluyó Juan Zabaleta que también respaldó la política de planes.