SALTA (Redacción) – El referente de La Cámpora y diputado Nacional, Máximo Kirchner, cruzó al Fondo Monetario Internacional por la demora en alcanzar el acuerdo con el gobierno para pagar la deuda contraída en la presidente de Mauricio Macri. Fue entrevistado en un programa radial mientras el presidente Alberto Fernández estaba reunido con Kristalina Georgieva, en el contexto de la Cumbre del G20.
El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, manifestó que «la Argentina necesita tiempo para afrontar la enorme deuda que contrajo Macri y además dilapidó. Necesitamos un cambio de mirada del Fondo Monetario para contar con la mayor cantidad de tiempo posible y pueden alejarse un poco de reglas porque a la hora de prestar no cumplieron con las mismas», criticó duramente el joven dirigente.
Cualquier acuerdo que alcance el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI deberá pasar por sus manos, ya que deberá ser ratificado por el Congreso de la Nación. Con el comentario anterior, le impuso condiciones al organismo financiero y al propio Guzmán. Lo mismo lo había hecho en una ocasión anterior, al increpar a la oposición a que se anime a debatir si se puede devolver el dinero en 10 años.
Asimismo, el líder de La Cámpora manifestó que «cuando se ponen tan reglamentistas uno piensa que hubiera sido bueno que lo hicieran a la hora de prestarle plata a la Argentina». Remarcó también que «cuando hablamos de desendeudamiento tenemos que entender que implica esto. Un país desendeudado como el del 2005 permite generar políticas que mejoren la calidad de vida, invertir en educación pública, en salud, en viviendas, en cloacas, agua», explayó el hijo de Cristina.
Por último, comentó que «el desendeudamiento permite generar inversiones y esto impacta en todos los sectores, incluidas las capas medias que necesitan desarrollarse, acceder a educación, salud y transporte de mejor calidad. La inversión del estado no va a un solo sector como se pretende a veces instalar, lo que se hace es administrar y se privilegian las urgencias en función de lograr un desarrollo más armónico de la sociedad», concluyó Máximo Kirchner.
