ARGENTINA

Las comunidades originarias seguirán recibiendo contención durante el verano

Se garantizará la provisión de agua y alimento en el periodo de la estación estival a las comunidades originarias provinciales.

Comunidades wichi en Salta

SALTA (Redacción) – Empezaron las altas temperaturas y el clima empieza a ser un poco más cálido de lo que estamos acostumbrado, lo que repercute muchas veces en nuestro estado de salud. Por ello, el Gobierno de la provincia empezó a delinear objetivos para que las comunidades originarias de Saltan sigan recibiendo la contención necesaria durante esta etapa del año.

En este sentido, desde Asuntos Indígenas de Nación con Provincia empezaron a articular diferentes acciones para poder acompañar a las comunidades originarias en el periodo estival. Por esta razón, las escuelas van a permanecer abiertas, en periodo de vacaciones, para brindar almuerzos, actividades recreativas y meriendas a los miembros de este grupo social de Salta.

En una nueva reunión de la Mesa Interministerial se definieron los cursos de acción para trabajar con las comunidades originarias en el norte provincial. En otras palabras, los establecimientos educativos que permanecerán abiertos serán en los municipios de Santa Victoria Este, Pichanal, Tartagal, General Ballivián y en aquellas comunidades donde haya familias en estado de vulnerabilidad social.

Durante todo este periodo, las escuelas van a estar abiertas y todas aquellas personas que asistan para recibir este apoyo social van a recibir el almuerzo. En horas de la tarde, está programado que se ofrezcan actividades culturales, artísticas y deportivas, finalizando la jornada con la entrega de la merienda. Se prevé también asistir con raciones de comida a estas comunidades cuando llueve y no pueden salir del lugar donde residen.

El último tema que trabajaron en la reunión Interministerial es la entrega segura de agua para las localidades del interior. Se espera poder proveer de camiones cisternas para poder distribuir del líquido en aquellas zonas de la provincia que tienen problema en la distribución del agua. El acuerdo fue con Aguas del Norte y alcanzaría a Morillo, General Ballivián, Pichanal, Tartagal, Mosconi y Santa Victoria Este.

Salir de la versión móvil