SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner fue sometida durante la mañana de este jueves a una intervención quirúrgica. La vicepresidente de la Nación se realizó una histerectomía, es decir, la extirpación del útero y el cuello uterino. De acuerdo a la clínica donde fue operada, la referente del oficialismo se recupera favorablemente.
El Sanatorio Otamendi, clínica donde la expresidente fue operada, emitió un comunicado explicando cómo se encuentra la integrante del Frente de Todos. Según el parte médico oficial, Cristina Kirchner fue sometida esta mañana a un “procedimiento ginecológico quirúrgico programado” y ahora afronta la etapa de la recuperación.
Desde el nosocomio donde se realizó la intervención quirúrgica de la expresidente explicaron que la operación fue “realizada por la vía laparoscópica”. Además, aclararon que “a paciente cursa un post operatorio normal” y se encuentra “en buen estado general de salud”, señalaron las autoridades del Sanatorio Otamendi.
El comunicado dado a conocer por la clínica fue firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi. Además La cirugía realizada esta mañana estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, de la propia clínica donde se realizó la intervención.
Como fue la operación
Cristina Kirchner abandonó su departamento de la Ciudad de Buenos Aires pasadas las 6.30 de la mañana. La intervención quirúrgica comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas, tal cual estaba pautado. La expresidente permanecerá al menos cuatro días internada en el Sanatorio Otamendi y es probable que no participe del cierre de la campaña electoral.