ARGENTINA

Héctor Daer reconoció que la CGT «reforzará» su apoyo al Gobierno después de las elecciones

Uno de los líderes de la CGT participó de un acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

Héctor Daer

SALTA (Redacción) – En un acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Daer, una de las cabezas de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó el respaldo de los trabajadores a la gestión de Alberto Fernández después de las elecciones. Afirmó que a pesar de que los dirigentes de la CGT no forman parte de las listas, hay una decisión firme de seguir apoyando al Frente de Todos.

Al respecto, el líder de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, manifestó que «a partir del 14 de noviembre arranca otra historia donde el sindicalismo va a ser columna vertebral del Gobierno» y que, a pesar de todo lo fue ocurriendo y mínimas diferencias internas, «este es nuestro Gobierno», afirmó el sindicalista. Del acto también participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Por su parte, el encargado de la cartera de Trabajo nacional, Moroni insistió en la importancia de las medidas impulsadas desde el Poder Ejecutivo para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus. Reivindicó que todo eso fue «un contrato de trabajo protegido y representaciones colectivas fuertes forman parte de la fuerza política«, expresó uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.

En este sentido, también resaltó la importancia de las medidas para evitar que el mercado de trabajo se retrotraiga. «Necesitamos de esas estructuras, de los empresarios y trabajadores, por eso implementamos el REPRO y el ATP», destacó Moroni. En lo que respecta a los trabajadores informales recordó que «a aquellos que se encontraban fuera del sistema, también los ayudamos mediante el IFE«.

Hasta el momento, Moroni sigue siendo uno de los funcionarios más cercanos a la histórica central obrera y que tiene mayor dialogo con los líderes sindicales. Por último, el ministro detalló que desde que empezó la cuarentena ya se logró recuperar al menos el 60% de los empleados registrados en la economía formal.

Salir de la versión móvil