SALTA (Redacción) – Luego de una histórica derrota electoral para el peronismo unido, que incluyó caídas en 15 provincias incluso en las cinco más pobladas del país, el Gobierno Nacional decidió festejar. Convocó a celebrar el día de las militancias y Alberto Fernández fue el único orador en un intento de relanzar su presidencia.
Sin embargo, el presidente de la Nación volvió a ser el centro de las críticas. Es que el mandatario nacional volvió a desconocer el triunfo opositor. “Escuché decir, ‘¿Si perdieron qué celebran?’ Y yo les digo: el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”, fue la frase que generó fuertes reacciones desde Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich, aseguró que el mandatario está completamente alejado de la realidad. “Es un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del Gobierno, poniendo en boca de Juntos por el Cambio actitudes que Juntos por el Cambio no tuvo nunca. Nosotros fuimos siempre una oposición institucional y republicana y decide quiénes son los actores de un diálogo que no es tal, porque es un proyecto unilaterales que se mandan al Congreso”, sentenció la líder del PRO.
Por su parte, Diego Santilli también cuestionó a Alberto Fernández en su cuenta de twitter. “Presidente, la campaña ya terminó. Basta de discursos y marchas para la tribuna. El pedido de los argentinos fue claro. Hay que discutir ya cómo generar trabajo y cómo hacemos para que los argentinos vivamos más seguros”, sentenció.
Por último, desde la Unión Cívica Radical también cuestionaron los dichos del mandatario nacional. “El presidente Alberto Fernández acaba de desperdiciar una oportunidad única. La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo”, sentenció Alfredo Cornejo que se mostró en sintonía con el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio.