SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical sufrió una inesperada división en el Congreso. Doce diputados de este espacio conformaron su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio luego de manifestarse en desacuerdo con la conducción del interbloque por parte de Mario Negri. Gerardo Morales y Martín Lousteau protagonizaron un encuentro que terminó abruptamente cuando casi se trenzan a golpes de puño.
El gobernador de Jujuy, y aspirante a presidente de la UCR, reveló cómo fue el encuentro con los rupturistas. “Llegamos a una reunión en el Comité radical convocada por Alfredo Cornejo. Yo le había dado mi compromiso de que íbamos a ofrecerle todo lo que corresponde a una minoría de 12 diputados: vicepresidencia del bloque, cargos institucionales… pero no les importó nada”, manifestó Gerardo Morales.
“Hubo una última propuesta de Alfredo Cornejo a Enrique “Coti” Nosiglia. Le ofreció que elijamos en un plenario de todos los integrantes de Juntos por el Cambio el nombre del presidente del interbloque. Podía ser cualquiera que obtuviera los votos: Negri, Ritondo… todos menos Yacobitti, pero no quisieron. Lo que han expresado Lousteau, Yacobitti y Nosiglia es lo peor de la política. Están utilizando las peores metodologías”, sentenció el mandatario jujeño.
Gerardo Morales también hizo referencia a la pelea que mantuvo con Martín Lousteau en el encuentro en el Comité Radical. “Llegamos a la reunión y Lousteau se sentó con una actitud burlona. Yo le reclamé que no pueden acudir a esas metodologías que queremos desterrar”, resaltó el gobernador de Jujuy.
“Le reproché que llevaron patotas para pegarles a los chicos y le dije claramente que le está haciendo el juego a Rodríguez Larreta. Se elevó el tono de la discusión y bueno… hubo exabruptos de los dos. Por suerte nos tranquilizaron y todo terminó ahí”, sentenció Gerardo Morales que cuestionó fuertemente la decisión de Martín Lousteau.