SALTA (Redacción) – Este jueves el Senado de la Nación vivió un momento de profunda emoción. Es que Esteban Bullrich renunció oficialmente a su banca como senador luego de pronunciar un emotivo discurso y acompañado por su familia que se hizo presente en el recinto para estar cerca del exministro de Educación en su última sesión.
El dirigente de Juntos por el Cambio que padece Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura, pronunció un discurso que causó emoción. “No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”, respondió cuando otros senadores le pidieron que mantuviera su banca en el Senado de la Nación.
“Desde que entré a la política siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó Esteban Bullrich en uno de los fragmentos de su discurso.
Por otro lado, aseguró que lamentablemente no le queda otra alternativa que dimitir a su cargo. “Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”, manifestó.
“Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es le compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA. Esta enfermedad que por poco frecuente está poco investigada y contra la que hay mucho para hacer. Mi fundación lanzada va en ese sentido”, cerró Esteban Bullrich que recibió una ovación de pie.