SALTA (Redacción) – Mauricio Macri participó de una entrevista con el polémico periodista Baby Etchecopar y allí dejo controvertidos comentarios, como lo viene teniendo estas últimas semanas. Entre las frases más duras que mencionó el expresidente hubo una que estuvo enfocada en los «planeros» o en aquellos que «reciben planes sociales», apuntó duramente otra vez contra el populismo y la gestión de Alberto Fernández.
A su vez, Mauricio Macri reconoció estar «muy preocupado por lo que estamos viviendo» sin embargo admitió estar optimista, especialmente porque «Juntos por el Cambio mantiene la unidad«. Contradictoriamente, en especial desde los radicales que forman parte del bloque, se vienen expresando públicamente fuerte fracturas en la coalición opositora. Volvió a declinar la posibilidad de ser candidato a presidente el 2023.
Además, repitió una de las frases tradicionales de su espacio político. «La democracia necesita de la verdad, así como el populismo necesita de la mentira» y apuntó aclarando que la pandemia «desnudó lo que hace el populismo» y se refirió, nuevamente, a la fiesta en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez, la esposa del presidente, a la cual la definió como «una joda tremenda», criticó Mauricio Macri.
También se refirió al Programa Nacional de Vacunación. «No consiguieron las vacunas, nos metieron el cuento de la Patagonia y finalmente tuvieron que ponerse de rodillas, dos años después, para conseguir las mismas vacunas que los chilenos tenían hace tiempo, con 50 mil muertos de más, tal vez, o más. También se vacunaron ellos primero, nos encerraron con el dedito y ellos estaban en Olivos de joda», fustigó el expresidente argentino.
Por último, volvió a referirse a la etapa más dura de la pandemia y las clases virtuales, Macri hizo una referencia increíble diciendo que «hubo una cosa muy clara para la gente más humilde: un año y medio en la provincia de Buenos Aires con los chicos fuera del colegio. Ahí se dieron cuenta, dijeron ‘me están cagando. Al no educar a mis hijos me están demostrando que no sólo no me van a sacar a mí nunca del plan, sino que quieren que entre mi hijo también» y concluyó dejando una perlita insólita: «Hasta el peor planero sueña que su hijo tenga otra vida«, sintetizó con respecto a los planes sociales.