SALTA (Redacción) – Una nueva acusación sacude a la Jefatura de Gobierno Porteña. Es que el Frente de Todos, a través del legislador Matías Barroetaveña, presentó un pedido de informe en la Legislatura para conocer en detalle los gastos sobre los eventos realizados por el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta desde fines de 2019.
Es que según denunció el legislador del Frente de Todos, el Poder Ejecutivo porteño destinó fondos a actividades masivas y eventos de toda índole cuando estaban prohibidos. Además, de acuerdo a lo consignado por El Intransigente, Matías Barroetaveña, denunció que se presentó una nueva licitación por estos servicios que aumenta casi el 280% la masa presupuestaria para esta área.
La denuncia se hizo pública cuando el legislador reveló estos datos en declaraciones a AM 530. De acuerdo a, Barroetaveña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta autorizó el convenio marco para servicios de «alquiler de elementos destinados al interés público, recreativo y cultural» en eventos oficiales.
Cabe destacar que la licitación fue impulsada un año antes, tras varias prórrogas se cerró meses después y se destinaron más de mil millones de pesos que se dividieron en 46 empresas beneficiarias. La polémica es que la Dirección General de Compras y Contrataciones incrementó 22 veces los fondos iniciales desde febrero de 2020 hasta noviembre de 2021 sin informar cuáles fueron los porcentajes utilizados para definir esos aumentos y, durante un período donde los eventos de este estilo estuvieron prohibidos.
Por último, el integrante del Frente de Todos aseguró que diez días atrás se aumentaron los fondos un 287% para contratar los mismos servicios. “Horacio Rodríguez Larreta presentó la ciclovía de avenida Libertador como la gran obra de su gestión, pero el presupuesto total es de 1100 millones de pesos, menos de un tercio de lo que destina a organizar eventos”, señaló Matías Barroetaveña.
En que se utilizó esa millonaria cifra de dinero
De acuerdo al detalle del documento oficial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó la millonaria cifra para el alquiler de escenarios, tarimas, pérgolas, mangrullos, stands, y tribunas. Los fondos también fueron utilizados para servicios de catering, promoción de eventos, seguridad, limpieza, fotografía y video, iluminación y sonido, entre otras contrataciones.