Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insólito: un referente del Frente de Todos culpó a la clase media alta por los contagios de coronavirus

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense y referente del oficialismo, culpó a la clase media por los contagios.

Frente de Todos

SALTA (Redacción) –  Durante las últimas semanas, el incremento de contagios de coronavirus fue sostenido. Aunque las internaciones y los fallecimientos se mantienen en índices bajos, la alta tasa de casos de coronavirus preocupa a las autoridades. Sin embargo, un referente del Frente de Todos teorizó sobre los contagios y generó polémica.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, culpó a la clase media alta por los contagios de coronavirus. “Tenemos un equipo del ministerio que trabaja en análisis de datos e inteligencia artificial. Si dividimos a la población en niveles socioeconómicos, los más elevados económicamente tienen una diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores”, aseguró.

El funcionario bonaerense, y hombre de confianza de Cristina Kirchner, aseguró que esta conducta se repitió durante el verano pasado en este sector de la población. “Se está viendo en los sectores de la economía que tienen mayor cantidad de ingresos, pasó lo mismo el verano pasado”, manifestó.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que esto el aumento de contagios de coronavirus en este sector de la población se da como consecuencia de los encuentros de fin de año. “Se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tiene cada sector. Todos esos encuentros tienen un costo, me imagino que puede tener que ver con esas condiciones”, remarcó.

“O quizás a que se hagan más en lugares cerrados. Se ha bajado la guardia, pero hay que volver a los lugares abiertos. Estamos con la guardia bastante baja en términos de cuidado y con una variante muy contagiosa. Está habiendo un rebrote de casos que por ahora no tiene impacto significativo en materia de internaciones y de fallecimientos, pero que podría tenerlo en pocos días. No simétricamente con el aumento de casos, pero podría tenerlo”, sentenció Nicolás Kreplak.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina