SALTA (Redacción) – Un legislador del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por encubrir al exjefe de jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El dirigente Juan Manuel Valdés aseguró que este exfuncionario tiene un cargo en el subte de la Ciudad. La denuncia surgió luego de conocerse el video de la reunión entre exministros de la Provincia de Buenos Aires de la gestión de María Eugenia Vidal donde expresaban su deseo de crear una Gestapo para inculpar a dirigentes gremiales y sindicales.
Como bien señala El Intransigente, tras revelarse la polémica reunión secreta entre exfuncionarios macristas, el dirigente del Frente de Todos salió a castigar a los dirigentes opositores desde sus redes sociales. De esta manera, Valdés agregó al «impecable hilo» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un dato sobre Sebastián de Stéfano. Según dsecribió, se trata de un «refugiado» de Horacio Rodríguez Larreta porque ocupa un cargo en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.
Seguido a esto, Valdés publicó el «organigrama» de la organización del subte en la que se observa al mencionado en el cargo que le habría ofrecido Horacio Rodríguez Larreta. El mismo es parte de la estructura central de la agrupación, justo por debajo del presidente y su respectivo vicepresidente, por lo que además de encubrirlo lo apañó con una buena posición interna.
A su vez, el legislador agregó que «no hay halcones ni palomas en ese submundo» mientras que la vicepresidente continuaba armando su descargo sobre la mesa judicial en el mandato de Vidal por la misma red social, en el cual completó que De Stéfano «fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista a la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Betuzzi y Llorens».
Además, Cristina Fernández de Kirchner reveló que De Stéfano «en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que “Macri lo quería preso a Pablo Moyano«, y seguido a esto se preguntó «¿Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal’».