ARGENTINA

«El 2022 tiene que ser un año de mucho trabajo para Juntos por el Cambio»: el mensaje de Mauricio Macri para recibir el nuevo año

El expresidente publicó una carta para despedir el año y recibir al que comienza. Fuertes críticas al Gobierno nacional y una convocatoria a Juntos por el Cambio pensando en el futuro.

Mauricio Macri - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mauricio Macri publicó una fuerte carta en alusión al año que comienza antes de que se termine el 2021, con críticas al presidente Alberto Fernández y convocando a la unidad de Juntos por el Cambio. Volvió a insistir con «el fin del populismo en Argentina» y ya prepara los tapones de punta pensando en el 2023 y la renovación de mandato presidencial.

Lejos de brindar un mensaje de calma y tranquilidad, el mensajes de Macri comenzó así: «No soy optimista en lo que pasará en los próximos meses, porque veo al gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento. Sus ideas económicas son obsoletas y su única manera de hacer política es a través de la prepotencia y la mentir», apuntó el expresidente de la Nación.

Poniendo un poco de paño frío, continuó: «a pesar del sombrío panorama del corto plazo, soy optimista sobre lo que viene a partir de 2023, porque siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin«, volvió a insistir en su mensaje que se volvió repetitivo y que lo dice en cada oportunidad Mauricio Macri.

En este marco, el líder de Juntos por el Cambio resaltó que «esto no quiere decir que podemos sentarnos a esperar que el cambio ocurra por sí mismo. Todo lo contrario. Tenemos que ir a buscarlo, representarlo y hacerlo posible» y convocó a los integrantes de su coalición a mantenerse más unidos que nunca. «El momento para empezar ese trabajo es ahora. El 2022 tiene que ser un año de mucho trabajo para Juntos por el Cambio, durante el que tenemos que lograr al menos dos cosas», aclaró.

El primero de estos objetivos, aclaró Macri, es «acompañar el deseo de la sociedad de vernos unidos y fuertes frente a los coletazos de este gobierno, respetando a nuestros votantes y poniendo siempre por delante sus deseos antes que los nuestros» y que «es lógico y saludable que tengamos dirigentes con ambiciones personales, pero es aún más saludable si esas ambiciones están al servicio del crecimiento de Juntos por el Cambio y de los sueños de quienes confían en nosotros», insistió el exjefe de Estado.

El segundo punto que detalló es: «lo que tenemos que lograr es una visión común y detallada sobre qué reformas necesita la Argentina para salir hacia adelante», destacó y aclaró que esto es fundamental por dos razones: «uno es que el próximo presidente necesitará un mandato fuerte de cambio económico si quiere ser exitoso en el proceso, siempre difícil, de dejar atrás el populismo» y el otro es tener una visión en común dentro de JxC por si «nos toca volver al poder en 2023. Eso nos dará fortaleza para implementar esas reformas y mantenerlas en el tiempo». Cerró su mensaje deseando «con todo mi afecto, feliz 2022«.

Salir de la versión móvil