SALTA (Redacción) – Solo queda un exfuncionario kirchnerista en prisión luego de los dos primeros años de mandato del presidente Alberto Fernández y los procesamientos contra Cristina Kirchner están en declive. Aún asi, el kirchnerismo continúa con su embestida contra la Justicia y ahora quien fustigó a la Corte Suprema de Justicia fue el propio presidente.
Alberto Fernández, que ya había tenido descalificadoras palabras para el Poder Judicial, apuntó contra la Corte Suprema y apoyó una marcha contra este tribunal que organiza el Frente de Todos. “Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal”, manifestó.
El mandatario cuestionó la condena que aún pesa sobre la jujeña Milagro Sala quien fue condenada a trece años de prisión por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real. “ Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal», señaló el presidente mostrando su descontento con la detención de los simpatizantes kirchneristas.
Alberto Fernández continuó con sus cuestionamientos a la Corte Suprema recordando los nombramientos que se dieron bajo el gobierno de Néstor Kirchner. “No buscamos jueces que fueran afines a nosotros. Así llegaron Elena Highton, Lorenzetti, Zaffaroni, Carmen Argibay, que fue tan importante, y se quedaron inclusive tres miembros que merecían todo nuestro respeto, que eran De Lucio, Petracchi y Carlos Fayt”, sostuvo el presidente recordando a algunos miembros de la Corte que a la postre fueron cercanos al oficialismo.
“A mí me parece que desde el momento que el gobierno de Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la credibilidad. Cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante», sentenció Alberto Fernández rememorando los nombramientos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quien supo ser ministro de Justicia en el gobierno de Néstor Kirchner.