SALTA (Redacción) – El próximo lunes, el presidente Alberto Fernández y la titular del Pami Luana Volnovich mantendrán un encuentro para determinar el destino del organismo, luego de las fuertes críticas que surgieron luego de fotos y videos viralizados donde la funcionaria vacacionaba en el caribe mexicano, a pesar del pedido del mandatario que no salieran del país.
Volnovich regresó al país el viernes. Según fuentes oficiales del gobierno nacional, mientras viajaba, tuvo tres llamados importantes: uno de ellos fue del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados y titular de la Cámpora, Máximo Kirchner, otro de la vicepresidenta Cristina Kirchner y un tercero del propio presidente Alberto Fernández.
El lunes, el Presidente y Volnovich tienen previsto hablar nuevamente. “Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”, le dijo el Presidente a la funcionaria nacional. El encuentro de mañana servirá para decidir el destino del Pami y resolver el conflicto. No descartaron la posibilidad de que Volnovich prefiera renunciar por el “desgaste político” de los últimos días.
Algunos sectores del gobierno aseguran que el propio Alberto Fernández, podría pedirle la renuncia. También se hablaba de una eventual salida de Martín Rodríguez, la pareja de Volnovich y segundo en el organismo, que quedó acéfalo con la partida de ambos. También pensaban en que el ala kirchnerista decida “dejar pasar el tiempo” para tomar alguna decisión.
Luana Volnovich regresó al país y fue recibida con una denuncia penal de la oposición
La diputada nacional, Graciela Ocaña, fue quien decidió llevar a Luana Volnovich a la Justicia. La ex directora del PAMI denunciará penalmente a la actual titular del área y al subdirector, Martín Rodríguez. «Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto», confirmó la dirigente de Juntos por el Cambio.