SALTA (Redacción) – Según se dejo entrever y se comunicó a través de un periódico nacional, Juan Manzur tendría la decisión tomada de dejar su cargo en la Jefatura de Gabinete de Ministros por varias razones, pero principalmente por un fuerte descontento en la forma en que se manejan dentro del Gobierno y porque últimamente lo fueron dejando de lado en actividades importantes. Volvería a Tucumán para seguir siendo el gobernador ya que se había tomado licencia para asumir en Nación.
Aún no está confirmada la baja de Juan Manzur del Gobierno, se rumorea a voz baja que la renuncia del jefe de Gabinete sería indeclinable ya que tuvo conflicto con su predecesor, Santiago Cafiero, por el viaje a Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en la cual se subió sin previo aviso. También fue criticado por su forma «acelerada» de trabajar y por como toma decisiones.
Su salida se daría «antes de que termine el verano» y volvería a su provincia para seguir siendo gobernador de Tucumán. Según se pudo saber, Alberto Fernández no tiene intención de retener a su jefe de Gabinete por considerar que ha intentado copar la parada de la gestión gubernamental después de la derrota electoral. «La salida no es urgente y será acordada con el Presidente antes del fin del verano», aclararon sobre Manzur.
Uno de los descontentos que manifestaron es que al poco tiempo de asumir, el jefe de Gabinete convocaba a reuniones a la primera hora de la mañana, entre 7 y 8, un horario con el cual no estaban acostumbrados a trabajar en el Frente de Todos. Por otro lado, la jornada laboral era muy intensa, repleta de reuniones, actos, viajes, audiencias y una fuerte difusión de las actividades oficiales.
La bomba que terminó de revelar el malestar con Manzur fue que se subiera sin autorización al avión que llevaba a Martín Guzmán a los Estados Unidos a negociar la deuda con el FMI. El último gran coctel que generó un fuerte malestar fue que trascendió las ambiciones del jefe de Gabinete de querer ser candidato a presidente para las elecciones del año que viene. Desde ahí en más, el gobernador de Tucumán ahora en licencia, comenzó a ser dejado de lado en las actividades oficiales del presidente.
Ante estos hechos, Manzur manifestó su malestar al presidente quien le negó cualquier tipo de antipatía hacia él. Como no fue invitado al lanzamiento de un clúster público-privado de energías renovables en San Juan; el jefe de Gabinete comprendió que su función dentro del Gobierno se había acabado. Por esa razón, en las próximas semanas presentaría la renuncia, mientras tanto deja tiempo para que busquen su sucesor y poder acomodar la situación en Tucumán ya que está enfrentado con su vicegobernador, quien está a cargo de la Provincia en este momento.