SALTA (Redacción) – Este martes, el kirchnerismo convocó a una marcha contra la Corte Suprema de Justicia. De la misma participarán referentes del Gobierno Nacional como así también las agrupaciones que forman parte del Frente de Todos. Es por eso que desde la oposición tildaron la marcha de golpista.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, cuestionó a la marcha contra la Corte Suprema. “Este apriete a la Corte es porque las cosas no salen como Cristina Kirchner quiere. Es un acto golpista. Es querer voltear al Máximo Tribunal de nuestro país. No se puede atentar contra la Corte”, remarcó la exministra de Seguridad.
“Es mal vista por un gran sector de la sociedad y no beneficia a nadie. Que el partido que gobierna genere una marcha de este tipo es estar afuera de la democracia. Es ir en contra de los principios básicos que tiene la Constitución. No va a ser bueno para ellos mismos”, manifestó la referente del PRO.
En este contexto describió que la composición de la Corte Suprema se dio durante los últimos gobiernos. “Esta marcha es no entender el valor que significa la división de poderes y el respeto hacia un Máximo Tribunal que ha sido conformado por tres gobierno democráticos. Maqueda viene del gobierno de Carlos Menem, hay ministros que vienen de la época de Néstor Kirchner y otros que fueron sumados en la época de Macri”, remarcó la integrante de Juntos por el Cambio.
Mario Negri, por su parte, se mostró en la misma sintonía que Patricia Bulrrich. “Lo único q falta es que la encabecen Alberto y Cristina. Falta que le digan que se manden a mudar los jueces de la corte porque no le gustan sus fallos”, sentenció el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.