SALTA (Redacción) – Alberto Fernández se encuentra en Barbados, en el marco de una gira que lo llevó por China y Rusia. En esta isla paradisíaca del Caribe, el mandatario mantuvo un encuentro con la primera ministra y tuvo estas dos jornadas para mantenerse al tanto de la fuerte interna que sacude al Frente de Todos por el acuerdo con el FMI.
Desde el Caribe, el presidente reveló que habló con la expresidente y aseguró un apoyo de todo el Frente de Todos para aprobar el acuerdo con el FMI en el Congreso. “Hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos van a acompañar. No le asigno importancia a las especulaciones”, argumentó.
El mandatario hizo especial hincapié en su relación con Cristina Kirchner, quien no se expresó públicamente luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI. “Seguimos trabajando para poner de pie la Argentina de las dificultades que heredamos, algunas con una mirada y otras con otra, pero con el denominador común de querer hacer lo mejor para la Argentina. Escucho y presto atención a todos, también a Cristina”, sostuvo.
Por otro lado, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y también apuntó contra sus detractores tras sus insólitos dichos sobre Rusia que generaron una enorme crítica de los especialistas. “Desde acá lo que veo es que Argentina no entiende que el mundo es otro. No lo entienden a veces los medios. He leído que le mordí las manos a quien me ayudó”, remarcó.
“Sé quién hizo mucho para que el préstamo sea dado, es el gobierno anterior. No lo digo yo, lo dice el FMI. Por lo tanto, en esa lógica binaria que muchas veces hay en Argentina sería buenísimo que miren al mundo y vean cómo funciona”, sentenció Alberto Fernández que regresará a la Argentina en las próximas horas.