ARGENTINA

Alberto Fernández llenó de elogios a la Revolución de Mao y desató un nuevo escándalo

Un video difundido por la cadena estatal china CGTN revela las polémicas declaraciones del presidente.

Alberto- Ruta de la Seda

SALTA (Redacción) –  La gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados, dejó lugar a enormes polémicas. Luego del pedido del presidente a Vladimir Putin para que Rusia ingrese de manera dominante a América Latina por la Argentina, el mandatario nacional protagonizó una nueva polémica.

Es que se conoció un video de la cadena estatal china CGTN, donde Alberto Fernández dialoga con el líder chino Xi Jinping. Durante su encuentro oficial en Beijing, el presidente argentino llenó de elogios el trabajo del Partido Comunista chino y, en especial, la revolución llevada adelante por Mao Tse Tung que le costó la vida a al menos 60 millones de personas.

“Conocimos días atrás el nuevo museo del Partido Comunista y quedamos muy impresionados con esa magnífica obra. Y nos sentimos muy identificados con todo lo que fue el trayecto de la Revolución hasta el presente”, sostuvo Alberto Fernández al dialogar con el presidente chino en Beijing.

Por otro lado, aseguró que su gestión comparte muchas similitudes con la del Partido Comunista chino. “Ha puesto a China en el lugar central que ocupa en el mundo. Sepa que estamos, como bien ha dicho usted, compartimos una misma filosofía de política, que pone al hombre como centro de la política”, sentenció.

Las consecuencias de la Revolución

Mao Tse Tung, llegó al poder en 1949 luego de una intensa guerra civil entre nacionalistas y comunistas. Su dictadura se impuso por sobre el pueblo chino y en 1957 impulsó el Gran Salto Adelante, eliminando entre otras cosas la propiedad privada e instaurando un sistema propio de producción agrícola. El fracaso fue estrepitoso y cerca de 45 millones de personas murieron de hambre.

 Posteriormente inició la Revolución Cultural en el que se realizaron incontables purgas que acabaron con la vida de 15 millones de personas. Una vez muerto Mao, en 1976, el Partido Comunista chino decidió abrirse al mundo y China comenzó a ejercer su dominio comercial en todo el planeta.               

Salir de la versión móvil