SALTA (Redacción) – Los vuelos durante los próximos días serán casi nulos. Es que Aerolíneas Argentinas, que tiene prácticamente el monopolio aerocomercial en la Argentina, reprogramó más de 101 vuelos afectando a más de doce mil pasajeros como consecuencia de una medida gremial de los controladores aéreos.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que como consecuencia de la medida gremial se reprogramaron los vuelos que estaban previstos para el viernes. “Debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”, explicaron.
“Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. Dicha medida alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, se mostró ofuscado por la medida de fuerza del gremio que responde al Gobierno Nacional del que Ceriani forma parte. “Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años”, manifestó.
Asimismo, el titular de Aerolíneas Argentinas pidió que la medida de fuerza no se realiza durante los feriados por carnaval algo que afectaría severamente al turismo. “Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, expresó Pablo Ceriani.