SALTA (Redacción) – Rusia comenzó con su invasión a Ucrania en medio del repudio generalizado de todo Occidente. Los principales líderes del mundo condenaron el ataque al territorio ucraniano aunque aún no accionan para defender al país atacado por el ejército de Vladimir Putin. En este contexto, quien se expresó fue Mauricio Macri.
El expresidente de la Nación condenó tajantemente el ataque a Ucrania tras la orden de Vladimir Putin. “Los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente. El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”, manifestó el exmandatario.
“Quiero condenar la acción de la Federación Rusa como un ataque directo a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo. Envío mi solidaridad al pueblo de Ucrania y a la comunidad de ucranianos en Argentina”, sentenció Mauricio Macri que repudió a través de su cuenta de twitter el ataque.
El Gobierno Nacional pidió cesar el fuego
La Cancillería Argentina a cargo de Santiago Cafiero, emitió un comunicado donde pidió el cese del uso de las armas. “La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, señalaron.
“Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, sostuvieron desde la Cancillería argentina pidiendo el cese al fuego en Rusia.