ARGENTINA

Alberto Fernández y una insólita promesa sobre la inflación: llamó a acabar con los especuladores y a poner orden en la economía

Según Alberto Fernández, el viernes comienza la guerra contra la inflación en el país.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La inflación es uno de los peores flagelos que vivimos los argentinos. A cada Gobierno le exigimos un duro combate contra la variación de precios pero el problema subsiste. Para colmo, se espera que el próximo indicador pueda ser el más alto desde que Alberto Fernández es presidente. Pero tranquilos, salteños y salteñas; el viernes comienza una dura guerra para detener la escalada de precios, según lo que prometió el presidente.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará un nuevo informe sobre la variación de precios. Para el presidente y su círculo íntimo los datos que se esperan no son para nada alentador. Por eso Alberto Fernández prometió que a partir del viernes se dará lugar a una «guerra contra la inflación». ¿Qué hasta el momento no estuvieron preocupados en frenar la escalada del valor de los productos básicos?

Las palabras del jefe de Estado fueron en un acto en Provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández en su discurso se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y como esto afecta en la economía doméstica. Como ambos países son productores de alimentos y su demanda a nivel global se ha multiplicado, esto empeoró la situación argentina. Por eso dentro del Gobierno se viene analizando la posibilidad de llevar a cabo medidas económicas para reducir los efectivos negativos.

«Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas», lamentó el presidente argentino. Además, Alberto Fernández explicó que «la mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo«.

Alberto Fernández prometió una guerra contra la inflación

El presidente reconoció este problema que afecta a todos los argentinos pero especialmente a su base electoral más dura. «Espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en la Argentina«, prometió Alberto Fernández. Sentenció diciendo: «vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden».

Todo esto lo mencionó en la previa de los datos oficiales sobre la inflación del mes de febrero. A partir de las 16 horas de este martes 15 de marzo se publicará el nuevo informe del INDEC sobre la variación de precios. Se espera que la misma sea del 4% por la suba del valor de los alimentos y también por el incremento de los combustibles. Sin embargo, la gran preocupación está en la inflación estimada de este mes que podía rondar en el 5%, especialmente por el impacto de la guerra en Europa del Este.

Salir de la versión móvil