ARGENTINA

Detuvieron a un sospechoso del ataque contra el Senado y el despacho de Cristina Kirchner

Se trata de un joven militante del Movimiento Teresa Rodríguez, identificado con la izquierda.

SALTA (Redacción) –  Durante la noche del lunes, la Policía de la Ciudad junto a la DDI de San Isidro detuvieron en un operativo conjunto a uno de los ocho sospechosos identificados por el ataque al Senado. De esta manera, comienza a esclarecerse quien atentó contra las oficinas de la Cámara Alta entre las que estaba la de Cristina Kirchner.

El detenido es un militante del Movimiento Teresa Rodríguez, identificado con la izquierda. Fue apresado durante un allanamiento en Acasuso donde también se incautaron banderas y elementos que se utilizaron durante la protesta frente al Congreso donde hasta los manifestantes llegaron a incendiar a un policía.

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, y fue detenido junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana. Rodríguez se suma a otro sospechoso que había sido detenido el pasado jueves por enfrentarse a la Policía.

El allanamiento en Acasuso no fue el único realizado durante la noche del lunes. Es que la sede del Movimiento Teresa Rodríguez en Florencio Varela también fue allanado. Sin embargo, allí no hubo detenidos pero si se incautaron elementos que se utilizaron en la manifestación frente al Congreso.

El ataque al Senado

Pese a los videos publicados por Cristina Kirchner, donde asegura que el ataque fue centralizado en su oficina, las imágenes muestran algo diferente. Es que en realidad no “marcaron” su oficina con pintura sino que lanzaron estos proyectiles al sector más cercano a la valla de contención en el Senado. Es por eso que tanto el despacho de la expresidente como el del senador José Mayans sufrieron destrozos de los violentos.

Salir de la versión móvil