ARGENTINA

¿Y el interior? Funcionarios del Gobierno Nacional aseguraron que les “preocupa” el Conurbano por la elevada inflación

Dirigentes de la administración nacional volvieron a marginar al resto del país de su análisis.

Inflación

SALTA (Redacción) –  El INDEC dio a conocer el índice de Precios al Consumidor del mes de febrero. El 4.7% de inflación mensual superó ampliamente las expectativas del Gobierno Nacional que esperaba una inflación inferior al 4%. Es por eso que Alberto Fernández le declaró “la guerra” a la inflación a partir del viernes.

A partir de los dichos del mandatario, funcionarios del Gobierno Nacional sorprendieron al admitir que la situación es complicada. Por este motivo, revelaron que concentrarán sus esfuerzos en el Conurbano bonaerense, olvidando nuevamente lo que sucede en el interior del país. Así lo reveló el líder del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro.

El actual secretario de Asuntos Parlamentarios dejó entrever que las medidas que se implementen desde el viernes –se prevén más controles de precios- irán principalmente a esa región del país. “El tema social nos preocupa mucho, lo seguimos día a día. La inflación es un problema multicausal, pero es muy preocupante que la inflación en el conurbano haya sido de 8,6%”, señaló.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que la situación del conurbano bonaerense preocupa sobremanera a Alberto Fernández. “Es la principal preocupación del Presidente y del Gobierno. Es el momento de estar más cerca de los sectores más postergados y la clase media”, sentenció Fernando Navarro.

Las medidas de la “guerra” contra la inflación

Para intentar frenar la inflación, el Gobierno Nacional anunciará una serie de medidas económicas que serán similares a las tomadas en los últimos meses y no tuvieron resultados. Las iniciativas irían desde mantener precios cuidados y fijar precios máximos para artículos de primera necesidad a incrementar 2 % las retenciones a la harina y aceite de soja y ampliar los fideicomisos para el trigo.

Salir de la versión móvil