SALTA (Redacción) – El Frente de Todos luce más dividido que nunca. Pese a las constantes diferencias que se manifestaron desde la conformación de la alianza en 2019, nunca antes habían votado diferente en un debate de estas características. Es por eso que los miembros del senado que no acompañaron el acuerdo defendieron su postura.
Los senadores oficialistas, entre los que está Nora del Valle Giménez, justificaron su accionar. “En el presente documento pretendemos, desde nuestra ‘verdad relativa’ y conscientes de la enorme responsabilidad y el alto honor de ser representantes de las provincias argentinas en este Congreso de la Nación Argentina, ofrecer de manera lo más clara posible los argumentos de nuestro voto en la sesión parlamentaria celebrada en el día de hoy”, señalaron.
Los representantes del Frente de Todos, que dejaron clara su sumisión ante Cristina Kirchner, se mostraron críticos del acuerdo que el propio Gobierno Nacional obtuvo. “Apoyar hubiese significado la derrota no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política”, remarcó.
Por último, los miembros del Frente de Todos que decidieron no acompañar la postura mayoritaria de su bloque aseguraron que resulta inviable el acuerdo. “Algunos argumentos en defensa de lo firmado con el Fondo Monetario Internacional están alineados a la idea de un falso y repetido ‘posibilismo’ que acuna la disyuntiva del ‘es esto o el caos’ o ‘es esto o el abismo”, resaltaron.
“Repetidas veces han acorralado a la sociedad y a sus representantes con este tipo de operaciones cuando se discutieron y sancionaron leyes que tuvieron resultados nefastos para el conjunto de la sociedad argentina. La historia reciente así lo demuestra”, sentenciaron los integrantes del Frente de Todos que responden directamente a los deseos de Cristina Kirchner.