SALTA (Redacción) – Mauricio Macri celebró en sus redes sociales que se logró aprobar el acuerdo con el Fondo. Con el título que dice «EVITAMOS EL DEFAULT», el expresidente destacó el papel jugado por su bloque político. Además, resaltó que volvió a quedar expuesta la fractura en el Frente de Todos y llamó nuevamente a los argentinos a ponerle un freno al populismo.
Más allá de las constantes malas noticias, el expresidente dijo que «es para destacar como una muy buena la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso». Mauricio Macri destacó que «gracias al voto positivo de Juntos x el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default«. Enfatizó en que «evitar el default es evitar dolor, pobreza, sufrimiento.»
Mauricio Macri resaltó que hubo dos razones por la cual se votó a favor. «La primera fue la aceptación de retirar los considerandos falsos que había incluido el gobierno. En segundo lugar, la aceptación de desacoplar la aprobación del endeudamiento y el programa económico presentado por el Ejecutivo». Remarcó que «la acción de Juntos x el Cambio logró no solo evitar el default sino que salga un mejor proyecto».
El expresidente marcó las diferentes en el Frente de Todos
Apuntó que la fractura confirmada en el oficialismo. «Eso también es bueno, porque ver las cosas como son es bueno», celebró el expresidente. «El gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones», remarcó Mauricio Macri.
También se refirió a los elevados costos de vida en el país. Criticó la desatención de la inflación y planteó que extendió la negociación con el Fondo al mismo tiempo. Todo esto «es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal»; escribió el ex mandatario nacional. «En este contexto tan delicado el mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante. El presidente no dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir.»
Derrota cultural del populismo
En la última parte de su carta, Mauricio Macri insistió nuevamente en la derrota cultural del populismo. El problema de esto es que son «adictos a desordenar la macroeconomía, a la emisión infinita, a gastar el dinero que no tiene y a echar culpas a enemigos ficticios»; detalló. Apuntó que «el solo hecho de que estén obligados a algún tipo de orden económico es un indicador del tamaño de su colapso cultural». El expresidente dijo que les llegó la hora y que quedó demostrado que «no pueden inventar números, que los plazos tienen cumplirse y que la improvisación, la sarasa y el chapucerismo tarde o temprano tienen consecuencias reales».
Llamó a ser optimistas a los argentinos y le habló a todos aquellos quienes eligen irse del país. «Comparto muchos de sus sentimientos. Pero a pesar de todo yo mantengo mi optimismo. No soy optimista en el ahora, mi optimismo está adelante. Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado»; asegura Mauricio Macri. «Confío en los argentinos. El mundo aún nos está esperando», sintetizó.