SALTA (Redacción) – El sector agropecuario fue el que más divisas aportó en 2021 de acuerdo a lo informado por el Banco Central. Es por eso que el Gobierno Nacional apuntó contra este sector en lo que fue su primera medida en el marco de la “guerra contra la inflación”. Esto provocó el enojo generalizado del campo que se enfureció aún más tras los dichos de la portavoz del gobierno.
Es que Gabriela Cerruti afirmó en declaraciones televisivas, que existen productores agropecuarios con ganancias fuera de lo común por lo que el Gobierno Nacional debe intervenir. “Hay productores que están teniendo rentas extraordinarias a raíz de la suba de precios por la guerra”, aseguró la funcionaria.
“Son once megaempresas multinacionales que pueden dejar de recibir un beneficio extra para que se pueda armar un fideicomiso para sostener el precio del trigo. Es casi una cuestión de justicia”, justificó Gabriela Cerruti que nuevamente fustigó con dureza a los productores agropecuarios generando una enorme controversia.
La respuesta del campo
Desde el campo fueron muy duros con el Gobierno Nacional que volvió a aumentar las rispideces con el sector productivo. “La guerra que el presidente de la Nación dice haber lanzado contra la inflación se parece más a una batalla contra la producción”, señaló el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
“Se anuncian medidas que no solucionan ninguno de los problemas existentes, sino que continúan enviando pésimas señales al sector. La inflación en los alimentos se combate con más oferta y estas medidas no van en esa línea”, sentenció el dirigente del campo que fue sumamente crítico con el Gobierno Nacional.