ARGENTINA

«Es una posibilidad que se quiebre el Frente de Todos»: la inesperada confesión de un funcionario del Gobierno Nacional

Uno de los hombres fuertes de la administración nacional sorprendió al hablar de la ruptura oficialista.

SALTA (Redacción) – Desde la creación del Frente de Todos en 2019, el único período de paz interna que tuvo la coalición fue en la previa a las elecciones presidenciales de 2019. Desde entonces, siempre tuvo algún conflicto. Ahora esta situación se agravó y el kirchnerismo quedó al borde de la ruptura.

Así lo admitió Fernando «Chino» Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y hombre fuerte del Gobierno Nacional. “Es una posibilidad que se quiebre el Frente de Todos, pero conozco a Alberto Fernández y Cristina Kirchner y sé que va a prevalecer la sensatez. Son tantas las cosas que hay que resolver, que no podemos pelear, ni inmovilizarnos”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Tras asegurar que las divisiones del Frente de Todos le dan «vergüenza ajena», el dirigente del Movimiento Evita se molestó por la falta de diálogo. “Si nosotros no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo. No podemos pelarnos, enojarnos y encerrarnos. No hay espacio para eso”, señaló.

El funcionario del Gobierno Nacional también advirtió que esta situación paraliza al propio gobierno del Frente de Todos. «No es sano ni justo que continúe la pelea por que se produce una paralización.  Esta pelea hace que nos congelemos. Si cada uno está congelado desde su lugar, no le sirve a nadie”, sentenció.

“La pelea aun así no es mala, es buena. La crítica es un motor de la historia. Quedó demostrado que hay actores de la vida pública económica, sindical, organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto que tienen una clara vocación constructiva aún con diferencias. Y otros sectores de los mismos espacios que tienen vocación destructiva, que cuanto peor mejor”, cerró Fernando «Chino» Navarro.

Salir de la versión móvil