ARGENTINA

Juan Carlos Romero apoya el rechazo al manual de recomendaciones sobre la Causa Malvinas

El senador Juan Carlos Romero acompaña un proyecto que rechaza un manual con indicaciones a periodistas sobre la Guerra de Malvinas.

Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – A pocos días de cumplirse 40 años del inicio de la Guerra del Atlántico Sur o mejor conocido como Islas Malvinas, el kirchnerismo provoco una nueva polémica. Miriam Lewin, a cargo de la Defensoría del Público, presentó un manual para periodistas sobre el tema. Desde Juntos por el Cambio rechazaron absolutamente esta medida, entre ellos está Juan Carlos Romero. Aseguran que es un nuevo avance del oficialismo y que quieren apropiarse de una causa que es de todos los argentinos.

«Malvinas: soberanía y memoria. Recomendaciones para periodistas» es el nombre del manual. Juan Carlos Romero y otros senadores lo consideraron tendencioso, que le falta rigor histórico y que es condicionante del libre ejercicio de la profesión periodística. El proyecto fue presentado por Pablo Daniel Blanco y recibió el apoyo del legislador y exgobernador salteño.

«El panfleto en cuestión fue concebido como un pequeño manual», explica el creador del proyecto. Es que el mismo trae consigo «recomendaciones para un tratamiento periodístico adecuado de la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur». Juan Carlos Romero brindó su apoyo a este proyecto que busca evitar un nuevo atropello del kirchnerismo.

«La Defensora del Público debe renunciar a su cargo pues nadie en democracia puede atribuirse el monopolio del qué decir», continuó el senador. Es que la funcionaria nacional se apoya en fuentes parciales intentando manipular la historia. «Miriam Lewin actúa como agente de propaganda oficial antes que como defensora del público», criticaron desde Juntos por el Cambio. «No defiende la libertad de expresión, sino que, por el contrario, pretende condicionarla», manifestó el legislador.

Imponer una visión kirchnerista a la Causa Malvinas

Todo esto no es más que un intento de «imponer a los periodistas una visión kirchnerista de la Causa Malvinas. Un relato reduccionista y sesgado que, además de ser impropio, elude de manera deliberada hechos tergiversando la historia». «Una vez más, al igual que con la política de Derechos Humanos, el kirchnerismo pretende apropiarse de una causa que es de todos los argentino», criticó el senador. Con «una poco disimulada vocación censora les recomienda a los periodistas cómo deben hacer su trabajo», concluyó. Juan Carlos Romero acompaña el proyecto y muestra así nuevamente su dura oposición al oficialismo.

Salir de la versión móvil