SALTA (Redacción) – La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner atraviesa su peor momento desde su reconciliación previa a las elecciones. Así lo dejaron entrever los propios miembros del Gobierno Nacional en sus declaraciones de la última semana. También el presidente hizo referencia a sus diferencias con la vicepresidente.
Aunque llamó a la unidad del Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró que es quien toma las decisiones en el oficialismo. “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad. Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”, señaló el mandatario en declaraciones radiales.
El mandatario destacó la importancia que tiene el Frente de Todos para el peronismo en general. “Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, sostuvo Alberto Fernández.
Por otro lado, pidió no “abrile paso a la derecha” y le habló directamente al sector menos comprensivo con sus decisiones. “Cuando me pidieron que me hiciera cargo de esto sabía que iba a tener que tomar decisiones y que me acompañen, y no me acompañaron”, señaló molesto el mandatario.
Por último, negó ser un moderado como incluso han querido instalar los dirigentes más cercanos a él. “A los que dicen que soy moderado les pregunto: ‘¿Es moderado un Presidente que en campaña se sube a un avión y va a ver preso a Lula y antes fue a visitar al Papa para pedirle por su liberación?’”, concluyó Alberto Fernández.