SALTA (Redacción) – Tras mantenerse apartado de la discusión política durante algunos meses, Mauricio Macri reapareció. El expresidente fue entrevistado y repartió fuertes críticas para la gestión de Alberto Fernández. También, defendió la importancia estratégica del acuerdo con el FMI.
El expresidente de la Nación hizo referencia a una de las promesas de campaña del Frente de Todos y fue tajante. “Hubo una cantidad de gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, vengan con nosotros que tenemos soluciones fantasiosas que no significa ni que tengamos que trabajar. Y volvimos para atrás», sentenció Mauricio Macri.
El exmandatario nacional también hizo referencia a la pérdida de credibilidad de Alberto Fernández. “El no discurso. Ya no queda palabra presidencial. Hace varios meses, cuando estuve por acá, les dije que él se había empeñado en destruir la palabra presidencial. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial”, señaló.
Por otro lado, también hubo cuestionamientos para el Frente de Todos que se encuentra en una feroz interna por el poder. “A mí lo que me preocupa es que, claramente, hay mucha gente que la está pasando mal y ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, termina en esto. Y encima que tienen el país a la deriva, sin rumbo, sin plan, se pelean entre ellos cuando cada día la gente la pasa peor. Eso da vergüenza”, sentenció.
El acuerdo con el FMI
El expresidentedefendió el acuerdo con el FMI tras el respaldo del Congreso. “El culpable de todo es el desorden sistemático que ellos hicieron de la economía, que nos lleva a estar siempre gastando más de lo que tenemos. El 80% de los argentinos estaban a favor del acuerdo, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro”, sentenció Mauricio Macri.