SALTA (Redacción) – Durante 2021 y pese a la reactivación de los viajes, Aerolíneas Argentinas recibió 669 millones de dólares de subsidios. Esta astronómica cifra, la segunda más elevada desde su estatización, provocó que casi diariamente el Estado le gire dos millones de dólares a la compañía aérea. Esto motivo un fuerte reclamo de Mauricio Macri.
El expresidente se mostró crítico de los enormes subsidios que se envían a Aerolíneas Argentinas –durante su presidencia rondaron entre los 100 y los 400 millones de dólares- y pidió su privatización. ¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas? “, se preguntó en diálogo con LN+.
“Si no es sustentables Aerolíneas Argentinas tiene que privatizarse”, argumentó el expresidente que durante toda su presidencia destinó a la aerolínea la misma cantidad de fondos que el actual gobierno en dos años. “Cerraron Palomar, solo porque la habíamos hecho nosotros”, señaló Mauricio Macri recordando esa polémica medida que atentó contra las low cost.
La crítica por la guerra contra la inflación
Por otro lado, Mauricio Macri se mostró crítico de los dichos del presidente sobre la “guerra contra la inflación”. “Otra payasada. Volvemos con los controles que no sirven para nada. Lo que tienen que hacer es dejar de gastar, de robarles la plata a los que trabajan con impuestos que son confiscatorios. No podemos seguir con este derroche”, remarcó.
“Más de 150.000 de nuevos amigos y parientes que son empleados públicos en dos años. ¿Hasta cuándo nos van a seguir robando? “, concluyó Mauricio Macri que se mostró cercano a los sectores más intransigentes de Juntos por el Cambio aunque destacó las figuras de la coalición opositora dialoguistas.