SALTA (Redacción) – Las tensiones, los cruces y las peleas dentro del Frente de Todos cada día es más fuerte y sube de tono. Hay intermediarios que buscan poner un freno o bajarle el precio a los problemas de la coalición gobernante. El encargado de la Jefatura de Gabinete convocó a trabajar por la unidad. Juan Manzur dijo que el espacio político no puede romperse.
«Nosotros trabajamos por la unidad. No tengo dudas. Tenemos diferencias, como en todas partes, esto es normal. Lo que no tenemos que perder es el objetivo, y en ese contexto la unidad es un punto que no es negociable dentro de nuestro espacio político», aseguró Juan Manzur en declaraciones televisivas. Esto es un planteo de mayor cercanía con el presidente que con Cristina Kirchner, con una postura más radical.
De esta modo, el funcionario nacional contó que Alberto Fernández le pidió «seguir trabajando por la unidad«. También Juan Manzur reconoció que el objetivo es «priorizar los principales problemas que hoy tienen los argentinos». Actualmente, la situación del Frente de Todos es crítica y los principales referentes se salen al cruce públicamente sin importar el costo político de estas acciones que dañan a todo el país.
«Son momentos en los que hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad y obviamente poner por arriba de las cuestiones sectoriales«, resaltó Manzur. Así el funcionario nacional trata de poner un poco de paño frío a la interna en la coalición gobernante.
Para Manzur hay un vínculo institucional entre Alberto y Cristina
El jefe de Gabinete resaltó que la relación entre el presidente y la vicepresidenta es «institucional». Asegura desconocer si han dialogado en los últimos días. Desviando la atención remarcó: «Yo no tengo dudas de que va a seguir la relación siempre privilegiando el bien común del pueblo», concluyó Manzur. Su tarea es la de mantener articulados y unidos a los ministros, así que está al tanto de lo que pasa en la mesa chica.
Mientras tanto, en lo que compete al acto de mañana por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia habrán dos actos diferentes. En uno participará el presidente Fernández y en el otro Cristina Kirchner. La Cámpora organizó su conmemoración en la Plaza de Mayo y el jefe de Estado estará presente en un acto que se realizará en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Esta es una nueva muestra del distanciamiento entre las dos patas centrales del Frente de Todos.