ARGENTINA

«Tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente»: expresó Alberto Fernández en nuevo llamado a la unidad en el Frente de Todos

Alberto Fernández inauguró una institución educativa en Paraná, Entre Ríos y llamó a la unidad del Frente de Todos.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En lo que parece ser una situación de no retorno y de ruptura definitiva del Frente de Todos, el presidente intentó calmar un poco el panorama. Alberto Fernández volvió a hacer un llamado a la unidad en la coalición gobernante. Mañana 24 de marzo volverá a mostrarse públicamente la fisura con Cristina Kirchner y La Cámpora. Ambos líderes políticos van a participar de actos diferentes por el Día de la Memoria.

El presidente participó de la inauguración del edificio de la Educación Técnica N° 100 «Puerto Nuevo», en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En su discurso, Alberto Fernández volvió a convocar a la unidad en un momento de altísima tensión interna. Es más, hasta recordó que los cimientos de la institución educativa que se estaba inaugurando había comenzado a construirse cuando Cristina era presidenta.

«Tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente, es hora de terminar con las divisiones«, pidió casi con desesperación Alberto Fernández. En esta ocasión no usó la retórica sino que se mostró públicamente y confirmó el malestar con Cristina Kirchner y sus más allegados políticos. Este es un nuevo capítulo de una novela donde hubo cartas, críticas abiertas al público y rechazó en votaciones en el Congreso.

El presidente la recordó a Cristina

A pesar de lo tenso que está el panorama en el Frente de Todos, Alberto Fernández recordó que las obras del colegio de Paraná había comenzado con Cristina presidenta. Sin embargo, esta no llegó a concluirse y según el presidente esta quedó paralizada bajo la presidencia de Mauricio Macri. «Comenzó a construirse por la decisión de Cristina, y si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía de darle impulso a la educación, tal vez no estaría disfrutando de esta inauguración. Un aplauso para ella«, exclamó.

Por último, volvió a mencionar a CFK. «No hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa. Lo hicimos antes, con el “Chino” (Busti), con Blanca (Osuna), con Cristina y lo vamos a seguir haciendo ahora, con Blanquita, con Cristina y con todos los argentinos», resaltó el presidente argentino. Cerró ironizando que para algunos invertir en educación es «un gasto», sin embargo Fernández planteó que esto permite avanzar hacia una sociedad más justa.

Salir de la versión móvil