SALTA (Redacción) – El expresidente argentino esta siendo investigado por supuesto espionaje ilegal durante su mandado a los familiares de las victimas del ARA San Juan. Mauricio Macri sabrá el 12 de abril si la Cámara Federal confirmará si queda procesado por esta causa. La noticia lo confirmó una periodista de un canal televisivo y la parte defensora de los damnificados lo destacó.
La comunicadora social confirmó que «la fecha es el 12 de abril» en la que Mauricio Macri conocerá como sigue su situación judicial. Durante esta instancia » la defensa como la querella deberán exponer sus argumentos y después la Cámara tendrá que decidir si confirma o no el procesamiento». Recordó además que «tanto el expresidente como otros acusados están procesados por el espionaje que se hizo a los familiares de todas las víctimas del ARA San Juan».
También aclaró que «estos procesamientos han sido apelados con la causa ya en Cómodoro Py». Sin embargo, a pesar de que «era una causa que tramitaba en otra jurisdicción, pero terminó llegando a los Tribunales de Retiro». En ese mismo momento, la conductora principal del programa televisivo hizo un comentario irónico sobre Mauricio Macri. «Habrá que ver si para esa fecha está en el país porque hasta ahora fue bastante complicado».
El expresidente podría presentar un escrito
La especialista en temas judiciales, anticipó que «el exmandatario puede ir a la audiencia en forma personal». Y resaltó que «hasta ahora, las partes han decidido presentar un memorial» ya que Macri siempre declaró por escrito. A lo que destacó que «está permitido que las partes en vez de ir en persona, presenten un memorial escrito» y que «esto es algo que se hizo durante y también antes de la pandemia».
Cabe destacar que las acusaciones sobre Mauricio Macri son de extrema gravedad. «La querella, llevada adelante por la abogada Valeria Carreras, ha impugnado a los camaristas que integran la sala que tiene que resolver. También impugnó al juez», comentó la especialista. Concluyó explicando que «todo fue rechazado y es por eso, que la querella está muy enojada y recién sacó un comunicado». En el mismo asegura que «esta causa se va a exponer bien lo que era la mesa judicial del macrismo».