SALTA (Redacción) – La interna oficialista que tiene prácticamente paralizado al Gobierno Nacional fue uno de los puntos que tocó Sergio Massa en su visita a Salta. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación le quitó importancia a la feroz interna que atraviesa el oficialismo y aseguró que los contrapuntos son necesarios.
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación señaló que el Frente de Todos tiene que estar dispuesto a la confrontación de ideas. “Cuando se constituyen coaliciones, en algunos temas hay opiniones distintas. Que uno discuta sobre un tema no significa que no pueda convivir. Nos tenemos que acostumbrar a que está bien debatir”, manifestó.
Sergio Massa también aseguró que él siempre se diferenció con algunos de los principales proyectos del oficialismo. “Eso no significó que tuviera que apartarme del Frente de Todos ni una batalla en términos personales. No tenemos que tener miedo a debatir ningún tema”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.
Tras anunciar obras para el nodo logístico de General Güemes, el líder del Frente de Todos cuestionó a la gestión de Macri y aseguró que no piensa en las elecciones de 2023. “Me da la sensación de que tenemos demasiados problemas para ocuparnos de una pelea de cargos. Tenemos la obligación de recuperar el poder de compra”, sentenció Sergio Massa.
La postura de Máximo Kirchner
Más allá de los dichos de Sergio Massa, Máximo Kirchner se había mostrado crítico del propio Frente de Todos durante la marcha por el Día de la Memoria. «Me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que bajes los brazos porque todo es una mierda”, afirmó el legislador.
«Si todo es una mierda, vamos a pelear para que deje de serlo. No podemos compadecernos de nosotros mismos. Hay que salir adelante. La autocompasión es la peor de los caminos. Nosotros queremos transformar la realidad. Cuando la gente está presente en un gobierno, lo malo es menos malo y lo bueno es bueno. Es con la gente adentro. Siempre, compañero. Uno elige: los estudios de TV o la gente», sentenció Máximo Kirchner.